Eduardo Antonio Chávez Silva

Designación por la Junta de Gobierno: 29 de marzo de 2012.

Protesta de ley ante la Junta de Gobierno: 9 de abril de 2012.

Término de Funciones: 4 de septiembre de 2015. Límite de edad.


Semblanza


Nació en San Luis Potosí en 1945.

Licenciado en Dibujo Publicitario y Maestro en Artes Visuales (pintura), por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, (hoy Facultad de Artes y Diseño) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Doctor en Bellas Artes Cum Laude por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Cursó sus estudios de posgrado en Diseño en la Universidad Internacional de las Artes, en Florencia, Italia; en Educación por el Arte y el Arte en la Educación en el Consejo Británico, Londres y Gales. Recibió el Diploma de Maestro de Cerámica por la Escuela de Diseño y Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En la UNAM se ha desempeñado como:  Jefe de Planeación; Jefe del Colegio de Diseño; Consejero Asesor del Departamento de Comunicación Gráfica; Consejero Técnico Propietario y Consejero Universitario Propietario de la Facultad de Artes y Diseño; Jefe de Posgrado y Director de dicha Facultad. Fue también Presidente de la Comisión Dictaminadora de Comunicación Gráfica; Miembro de la Comisión Dictaminadora de Diseño Gráfico y de Diseño y Edificación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; Presidente de la Comisión Dictaminadora del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos; de la Comisión del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo de la Facultad de Música y de la Comisión Dictaminadora del Centro de Investigación de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura.

Es profesor titular “C" de tiempo completo, con una antigüedad de 42 años. Ha impartido las asignaturas de Dibujo, Técnica de Materiales, Ilustración, Psicología de la Comunicación y Diseño, en la licenciatura; y de Metodología de la Investigación, Creatividad y Teoría de Análisis Visual, en el posgrado. Ha colaborado en el Instituto Mexicano del Seguro Social diseñando campañas de vacunación en el país y en la Secretaría de Educación Pública como asesor y Jefe de Control y Gestión en la Dirección de Educación Inicial, dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica; en el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas como oficial de información y comunicación sobre educación para la salud, los derechos de los niños y los niños de la calle; en la Organización Mundial de la Salud elaborando manuales educativos sobre lactancia materna y el Programa de Rehidratación Oral; y en la UNESCO, impartiendo seminarios de educación artística, especialmente en Lima, Perú.

Regresar