Luis Armando Díaz-Infante Chapa

Área: Ciencias Físico - Matemáticas y de las Ingenierías

Nació en la Ciudad de México el 13 de febrero de 1970

Es Ingeniero Civil (1993) y Maestro en Ingeniería en Investigación de Operaciones (2013) por la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con un Diplomado de Manage Mentor impartido por Harvard Business School (2013).

A partir del 2005 es catedrático de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y actualmente imparte la materia de Desarrollo y Financiamiento de Proyectos Inmobiliarios y de Infraestructura en México en su División de Estudios de Posgrado, ha dirigido varios trabajos de tesis de grado de maestría.

Desde 1995, es Consejero de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SEFI) y ha desempeñado los cargos de Pro-tesorero (1995 – 1999), Pro-secretario (2003 – 2004) y Vicepresidente (2011-2015).

En octubre de 2018, Ingresó a la Academia de Ingeniería de México, como académico de número con el trabajo “La implementación de FIBRAS (fideicomisos de inversión en bienes raíces) para el financiamiento de vivienda digna en México para la población no afiliada a las ONAVIS”; además es Presidente de la Comisión de Ingeniería Municipal y Urbanística de la Academia de Ingeniería de México por el período 2020 - 2022, es integrante del Comité de Desarrollo Urbano del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Cuenta con amplia experiencia profesional de más de 25 años, enfocada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de vivienda social y económicamente asequible, se especializa en el reciclaje sustentable de predios en la Ciudad de México, en el financiamiento, comercialización y operación de los mismos.

Participó en la elaboración del Plan Maestro para la Plataforma Logística Bicentenario, por encargo del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (FIDEPAR), para la Secretaría de Economía Federal colaboró en el proyecto de FIBRAS Logísticas en México.

Desde marzo de 2021 es uno de los quince integrantes del Directorio Técnico y pertenece también a la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

Del 2019 al 2021 fue Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Ciudad de México, actualmente es Coordinador Ejecutivo de Financiamiento del Consejo Directivo de la CMIC para el período 2021 – 2023.